Flaticon la mayor base de datos gratis de iconos simples de Internet

FlatIcon es la mayor web de recopilación de iconos de Internet y hoy os la presentamos

Flaticon

Alejandro Sánchez, el fundador de Freepik.com se ha puesto en contacto conmigo para presentarme su nueva plataforma recién lanzada. Se trata de Flaticon.com, la mayor base de datos de iconos simples de Internet.

Según sus propias palabras:

Flaticon.com es la mayor base datos de iconos simples de Internet, pero no solo es

o. Además todos estos iconos están disponibles en formato vectorial (.SVG), Icon Font facilitando el uso de dichos iconos en dispositivos retina, y además hemos creado un plugin para Photoshop que creemos que revolucionará el uso de iconos. Con él, el usuario tendrá acceso sin salir de Photoshop a una base de datos de más de 10 mil iconos, que esperamos multiplicar por 2 en pocos meses. Esto surgió a raíz que todos los nuevos sistemas operativos actuales ya usan este tipo de iconos simples, IOS7, Android, Windows, etc

Le he estado echando un vistazo a la plataforma y he de deciros que me ha maravillado su simplicidad y eficiencia. Quieres un icono, buscas y ahí tienes, frente a tus narices y gratis, decenas de ellos, de diferentes estilos para descargar y usar en tus proyectos. Además, a la hora de descargarlos, tienes todos los iconos que hayas elegido en un carro de la compra desde donde los podrás descargar en el formato que desees (Webfont, PNG o SVG) o en todos los formatos disponibles.

Yo he hecho la prueba con la palabra “coffee” y el resultado han sido 39 iconos que responden a ese “tag” de diferentes estilos y formas.

Flaticon iconos café

Respecto al plugin para Photoshop de Flaticon que comenta Alejandro, creo que es una fantástica iniciativa que deberían desarrollar más bases de datos de recursos para diseñadores. Imaginaros el hecho de poder buscar diferentes tipografías, imágenes, degradados, texturas, siluetas, etc..justo cuando os hagan falta y sin salir de Photoshop o vuestro programa de diseño favorito, sería fantástico y todo un filón para aquellas plataformas de recursos que los ofrecieran ya que seriamos muchos los que usaríamos sus recursos en lugar de los de la “competencia”.

Flaticon plugin Photoshop

El plugin está disponible para Photoshop CS5, CS6 y CC y ofrece los mismos iconos que puedes ver en la web de Flaticon.com pero recuerda que está en fase beta y puede que tenga algún fallo. Se paciente si quieres probarlo y si encuentras algún error avisa a sus creadores para que lo puedan corregir.

Desde aquí quiero felicitar a Alejandro y su equipo y espero que el número de iconos y usuarios suba exponencialmente en los próximos meses.

Autor entrada: Gema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *